Cárcavas

SI NO HAS REALIZADO NUNCA ANTES UNA MARCHA CON EL CDE ARELGO SPORTS, ANTES DE INSCRIBIRTE A ESTA RUTA TE ROGAMOS COMPRUEBES QUE ESTÁS CAPACITADO FÍSICAMENTE PARA PODER AFRONTARLA

FECHA : 29 de Agosto de 2020

LOCALIDAD: El Pontón de la Oliva, Patones (Madrid)

NIVEL DE RUTA: 2

DISTANCIA & DESNIVEL : 12km -400m
CIRCULAR : sí (salida y llegada El Pontón de la Oliva)

HORARIO: Inicio de ruta 18:00h 

PUNTO DE ENCUENTRO: Pontón de la Oliva

PRECIO: 20€ Federados 25€ No Federados (incluye ruta guiada, seguro de accidentes, Bocadillo, snack, agua)

MODALIDAD: Senderista

APERTURA DE INSCRIPCIONES: 12-08-2020

PLAZAS LIMITADAS

VISITAS:

El Pontón de la Oliva: El Pontón de la Oliva es una presa española, hoy en desuso,1​ situada en la sierra de Ayllón, al noreste de la Comunidad de Madrid y al noroeste de la provincia de Guadalajara. Se construyó en 1857. Es la sexta y última presa en el curso del río Lozoya, y la más antigua de todo el sistema de presas y canalizaciones del Canal de Isabel II,​ red que suministra el agua potable a Madrid y a buena parte de la comunidad.

Las Cárcavas de Valdepeñas de la Sierra y Uceda: Las Cárcavas de Valdepeñas de la Sierra. Con un color rojizo por las arcillas y con las espectaculares chimeneas de hadas es un paisaje que parece sacado de un cuento.

  • -Frontal con pilas o batería recargable. (si lo deseas puedes obtener uno al inscribirte al evento)
  • -Cortavientos.
  • -Mochila o riñonera con sistema de hidratación.
  • -Si el marchador así lo desea podrá hacer uso de bastones.
  • -Móvil con batería cargada.
  • En función del tiempo el material obligatorio podrá ser ampliado, lo que se comunicaría a los corredores con al menos 24 horas
  •  

1- En todas las marchas podrán participar niños mayores de 9 años siempre que vayan acompañados de un adulto y presenten una autorización firmada por ambos padres.

2- Todos los marchadores se comprometen a mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros.

3- Antes de iniciar la ruta el marchador deberá acreditarse mediante su DNI (en el mismo punto de salida)

4- En la pasarela de pago debes seleccionar qué día quieres la realización de ruta.

5-Todos los grupos estarán compuestos con al menos 10 marchadores.

6-En el caso de que la organización considere que alguno de los marchadores no está capacitado para continuar o inclusive iniciar la ruta, se lo comunicará a la persona afectada y este estará obligado a abandonar o bien a no iniciar la ruta. En el caso de no iniciar la ruta se le devolverá un 50% del importe de inscripción en concepto de gastos ocasionados.

Al inscribirte en este evento aceptas las condiciones.

Una vez realizada la inscripción, en caso de no poder realizarse, se podrá traspasar a otra persona siempre y cuando se avise con al menos  3 días de antelación al inicio de la ruta.

Puesto que son grupos reducidos, no se realizará ningún reembolso bajo ninguna causa. 

El recorrido podría verse modificación, si así las circunstancias de fuerza mayor lo exigiesen o bien el grupo se adaptase a un mayor o menor nivel.

Si un marchador no se presenta a la ruta, o finalmente no la realiza, no podrá hacer ningún tipo de reclamación.

NIVELES SENDERISMO:

NIVEL 1 – INICIACIÓN = Personas que no han realizado nunca una ruta senderista.

NIVEL 2 – BÁSICO= Corredores o deportistas en buen estado de forma que se inician en marchas senderistas

NIVEL 3 – MEDIO= Cualquier persona que haya realizado rutas de más de 10k y haya pisado terreno técnico de Piedras con más de 500m desnivel positivo

NIVEL 4 – ALTO= Corredores de Trail o Senderistas de alto nivel.

NIVEL 5  – EXPERT= Corredores de Trail o Senderistas acostumbrados a realizar rutas de más de 20km en terrenos técnicos.

Las Cárcavas del DRAGÓN

Cuenta la Leyenda, que hace muchos muchos años, una serpiente voladora con forma de Dragón habitaba en las cárcavas, por las noches, subia hasta el pueblo para comer ovejas. Los vecinos de Uceda vivían atemorizados, y cuando oscurecía escondían a los niños pequeños para que el dragón no pudiera encontrarlos y comérselos.

Todos se encerraban en sus casas, tapaban las chimeneas y rezaban para que el bicho no se fijara en ellos. Para que el Dragón no estuviera hambriento, los vecinos le tiraban animales vivos atados, para que no pudieran escapar.

Desesperados tuvieron una idea.....................¿quieres saber más?...........te esperamos el próximo 29 de Agosto en El Pontón de la Oliva, te contaremos qué sucedió y dónde vivía.

Reproducir vídeo